La localidad granadina de Motril está de luto. Los ciudadanos están viviendo una pesadilla ante la noticia de la muerte de un joven matrimonio afincado en Playa Granada. La mujer, de 39 años, y su marido, de 41, han fallecido con aproximadamente 12 horas de diferencia.

El acontecimiento se produjo el pasado sábado cuando la pareja regresaba en coche a Motril. Él iba al volante y en mitad de camino, se le cruzó un obstáculo en la calzada a la altura de la localidad de Villalmena en la A-44. El coche se salió de la vía y cayó por un desnivel de tres metros, causándole un golpe letal a la mujer, que intentó ser reanimada por el conductor, aunque sin éxito.

Los servicios de Emergencias recibieron una llamada en torno a las 20:00 horas del pasado sábado e inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que al llegar al lugar de los hechos hallaron a la mujer sin vida, según informó el periódico Ideal el domingo. El marido de la fallecida salió ileso del siniestro y se dirigió a su hogar de Motril, donde ambos vivían junto a sus hijas de 12 y 15 años con intención de recoger ropa para ellas, pero no pudo aguantar el sufrimiento por la reciente muerte de su mujer y menos de 12 horas después, concretamente a las 8:00 horas de la mañana del domingo, los servicios de Emergencias recibieron otra llamada informándoles de que el marido se había suicidado.

Motril, en shock tras la muerte con menos de 12 horas de diferencia

“Motril está totalmente consternado”, explicaba la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. La profesional ha asegurado que la familia era muy conocida entre los vecinos del pueblo. «Eran vecinos de Motril, vivían en Playa Granada, y ella tenía un negocio de alarmas y él era guardia civil de Tráfico, estaba destinado en Málaga», comentó la alcaldesa en unas declaraciones recogidas por Ideal. «La madre de Encarni tiene un comercio muy conocido en el centro de Motril y, como es lógico, nos ha transmitido la preocupación por sus dos nietas», aseguraba.

Las hijas de 12 y 15 años

Las hijas fueron informadas sobre la tragedia el pasado domingo con ayuda de un psicólogo especializado y sus familiares están realmente preocupados por la salud mental de las jóvenes, que en menos de 12 horas se han quedado huérfanas.

Un entierro conjunto

La familia ha decidió posponer el entierro de la madre, que un principio estaba previsto para el pasado domingo, y celebrarlo junto al de su marido este lunes por la tarde.