El periodista y presidente de SOS Racismo, Moha Geherou, zarandeó las redes sociales el pasado viernes al publicar un vídeo en su perfil de Twitter. Se trata de una pieza en la que aparece una procesión en blanco y negro con un título dentro de la misma: "Alabama, 1950". Ya en el propio tuit, aparece otro comentario que fue el germen de la polémica en la red social. 

Y es que el periodista de eldiario.es publicaba que "madre mía el KKK" - Ku Klux Klan -. Una comparativa en forma de 'chiste' que enfadó a ciertos usuarios de la red social y recibió varias críticas. 

Geherou, viendo las interacciones a su publicación, volvió a expresar su opinión en la red social, calificando como "curiosas" las reacciones al tuit anterior, que definió como "una broma con una idea nada nueva sobre el parecido de la vestimenta del KKK y de los nazarenos". El periodista y activista aseguró no entender que se haya tomado como una falta de respeto y aprovechó para recordar que "también es la cultura con la que he crecido"