Mercadona ha cambiado sus horarios para una determinada fecha en noviembre. Después del final de octubre, llega el próximo mes con una modificación en la apertura de la cadena de supermercados para uno de sus días por una razón especial.

Sus clientes habituales ya están acostumbrados a los cambios de horarios relativos a la estación del año, el de verano y el de invierno. Sin embargo, hay momentos puntuales en los que la empresa propiedad de Juan Roig trastoca su apertura y cierre en función de las circunstancias.

Con el mes de septiembre, el horario de invierno se establece desde las 9 de la mañana hasta las 21:30h, mientras que el de la época estival incluye una apertura también a la misma hora, pero retrasa su cierre en media hora más, a las 22h. Estas jornadas son las habituales en un día laborable, pero cuando llega un día festivo o un puente siempre surge la típica pregunta sobre si los supermercados subirán sus persianas.

Los horarios de Mercadona en noviembre

A lo largo de los últimos años, Mercadona ha ejecutado una política de cierre de sus establecimientos durante todos los domingos y festivos. Por lo tanto, la cadena de supermercados, en este mes de noviembre, ha cambiado sus horarios para uno de sus días.

La fecha exacta que alberga uno de los festivos nacionales durante el mes que viene después de octubre se encuentra en el primer día de su calendario. El Día de Todos los Santos es una festividad fijada por la Iglesia católica en homenaje a las personas fallecidas que, según la tradición de esta religión, han llevado a cabo una serie de acciones después de la muerte con conceptos como la “superación del purgatorio”, la “santificación total” y el “disfrute de la vida eterna”.

Este día en concreto, que coincide con un martes, puede que suscite las dudas de la clientela de los supermercados al encontrarse fijado entre la semana. Pese a que sea uno de los días comprendidos entre el lunes y el viernes, los días laborables más frecuentes, Mercadona no abrirá sus puertas el 1 de noviembre.

En cambio, la cadena de supermercados sí que subirá la persiana tanto el sábado, 29 de octubre, y el lunes, 31 de octubre, mientras que, como de costumbre, el domingo permanecerá cerrado, 30 de octubre. Por lo tanto, en caso de que los consumidores de Mercadona necesiten realizar sus compras antes del martes, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, tienen los dos días mencionados para hacerlo.