Un hombre de 41 años ha sido golpeado en la cabeza hasta la muerte con una barra de hierro esta madrugada en el madrileño barrio de la Concepción.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas las 02.00 horas de este domingo en una zona ajardinada situada a la altura de la calle Salvador de Madariaga número 11. Allí se desarrolló una discusión que terminó en pelea entre varios varones. Uno de ellos cayó al suelo por un traumatismo craneoncefálico severo que le provocó abundante sangrado.  

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, ya no había posibilidad de reanimación, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta la zona se desplazaron también agentes de Seguridad Ciudadana que protegieron el lugar de los hechos, así como el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y agentes del Grupo de Homicidios. Los agentes de policía, por su parte, encontraron en las inmediaciones una gran barra de hierro, que es el arma del homicidio y se ha llevado a analizar.  

Gracias a las descripciones aportadas por testigos de la zona, se ha podido detener a los presuntos autores, dos varones argelinos.