Los juguetes de madera sostenible despiertan cada vez más interés, como demuestra el crecimiento de las búsquedas de este tipo de productos en internet y que muchas de las principales marcas hayan apostado por ellos. Es el caso de Lidl, que vuelve a poner a la venta los suyos, aunque sólo en tres días concretos.

La cadena alemana de supermercados vendió el año pasado 1,2 millones de sus juguetes de madera y en 2017 vio como en sólo 24 horas se agotaban 500.000 unidades. Los amantes de estos productos podrán adquirirlos ahora los días 2 y 12 de diciembre o el 2 de enero en sus más de 550 establecimientos, o bien comprarlos a través de la web, que a mediados de noviembre incorporó la mayoría de los artículos a su catálogo online.

El bajo precio

Muchas familias valoran en estos juguetes de Lidl su sencillez, el valor de sostenibilidad, y que estimulan la imaginación, la motricidad y el sentido del tacto en los niños. Además, el buen precio, a diferencia de otras marcas que distribuyen tamnbién este tipo de productos. La cadena alemana ha encontrado un nicho de mercado con su versión low cost.

Uno de los juguetes de Lidl que ha tenido más éxito es la cocinita de madera, que lanzó en 2001 y que siempre que se pone a la venta se agota poco después. El precio de este jueguete es de 49,99 euros frente a la cocinita de Ikea para niños, que cuesta 89 euros, o la de New Classic Toys que vende Amazon por 110 euros. El catálogo de la cadena alemana también incluye construcciones,trenes, instrumentos, juegos infantiles, un supermercado y también casas de muñecas.