Llegan las Navidades, la época de las grandes comilonas, los mercadillos, el Cortylandia… y los regalos, por supuesto. Para algunos, el árbol de Navidad se llenará de paquetes el día 25 de diciembre, para otros el día 6 de enero y, los más afortunados, recibirán sorpresas tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos. Pero, de cualquier manera, en un momento u otro serás tú quien tengas que ponerte las pilas y rascarte el bolsillo para tener algún detalle con tus seres queridos, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños de la casa, para quienes la Navidad es sinónimo de juguetes.

En el caso de los niños, buscar un regalo puede ser un auténtico rompecabezas, sobre todo si no eres el papá o la mamá y no tienes acceso a la fórmula mágica de la Navidad: la carta de los regalos. Desde ElPlural.com queremos hacerte la vida un poco más fácil y ofrecerte varias alternativas para regalar sobre seguro, con una selección de los juguetes más buscados y divididos por edades. Y todo, a un solo clic, en Amazon, para que no tengas que ir a buscarlos al Polo Norte o al Lejano Oriente, que en Navidad el precio de los billetes de avión se pone por las nubes.

Juguetes para bebés y hasta 2 años

Este rompecabezas para niños de hasta dos años lo tiene todo. Con la caña de pescar magnética desarrollaremos la psicomotricidad de los niños y les enfrentaremos a un reto adaptado a sus posibilidades. Las piezas de Yoptote, hasta 110 divertidas y variadas, además, sirven para hacer puzles y podremos intercambiar las partes del cuerpo de los personajes. Además, cuenta con una pizarra también magnética en la que poder ir montando nuestras piezas y crear composiciones simpáticas. Y la misma pizarra, junto al material de papelería que incluye y el borrador, nos servirá para dibujar y escribir. Todo, a su vez, se convierte en una caja de madera fácil de transportar y con un toque clásico que hará las delicias de los más nostálgicos.

Si eres un aficionado a los juegos de mesa te recomendamos pasarte por nuestra lista de los mejores juegos de mesa para jugar en familia esta navidad. De ser así, seguro que estás deseando añadir afiliados a tu causa. Pero lo mejor es ir introduciendo a los niños poco a poco en ese apasionante mundo.  Y nada mejor para ello que Think Fun – Roll And Play. Su suave y simpático dado gigante hará que los niños vayan entendiendo el mecanismo de lanzar estos objetos de azar, básicos en los juegos de mesa. El juego nos irá proponiendo actividades diversas para mejorar la creatividad de los niños y su motricidad gruesa.

Uno de los juguetes que amenaza con agotarse en todas las jugueterías esta Navidad es Dreamy, el Bebé Llorón. Las muñecas son un clásico en las habitaciones de los más pequeños, y ya estamos acostumbrados a escuchar sus lloros. Pero Dreamy llora con lágrimas de verdad y necesitará un abrazo para calmarse. Si a eso le sumamos su pijama de unicornio, se convierte en un objeto de deseo. Pero existen más versiones y los pijamas son intercambiables. Sus llantos, eso sí, también educan e inculcarán en los niños valores como el respeto, la responsabilidad y el afecto por los demás.

Juguetes de 3 a 4 años

A todos nos gusta que nuestros hijos hereden nuestros gustos y hasta que disfruten de los mismos juguetes. Y en este sentido, los clicks de PlayMobil son un clásico que sigue de moda a día de hoy. Si a eso le sumamos la posibilidad de montar el Belén de Navidad con figuras de PlayMobil, nos podemos ahorrar un buen dinero y enganchar a los pequeños a esta línea de juguetes y a una de las tradiciones navideñas con más solera en España. Este Belén, que además tiene luz, cuenta con varias figuras y accesorios para jugar: la sagrada familia, los animales, el ángel y varias piezas típicas del establo. Además, cuenta con unas patas plegables para poder colocarlo en una ventana y todas las piezas están hechas con agua corriente y sin usar químicos.

Puestos a recordar nuestra infancia, no faltará quien quiera ver a los peques jugando con las míticas piezas de Lego. Y nada mejor que un surtido completo de bloques, como las casi 500 piezas que trae este pack, en 35 colores diferentes. Además, la variedad nos asegura que la imaginación será el único límite para nuestras creaciones: 18 neumáticos y 18 llantas, tres pares de ojos, ventanas Absolutamente todos los modelos de la imagen se pueden construir con las piezas incluidas y, si se te acaban las ideas, el paquete incluye una lista de ideas. Y, fundamental para evitar el caos, la enorme caja, con forma de bloque Lego, sirve para almacenar todas las piezas y evitar los molestos pisotones y daños en los pies.

La mejor manera de aprender es divirtiéndose y este juguete de Diset nos ofrece las dos cosas. Yo aprendo a escribir es una de las novedades más buscadas de esta marca que cuenta con un largo historial educacional y lúdico. Con este pupitre, los niños podrán aprender los números y el abecedario mientras juegan, con un total de 21 láminas que podremos borrar y reutilizar una y otra vez. El juguete hará que los niños desarrollen su motricidad y su intelecto y estimular su ritmo, la atención y la imaginación.

Si nuestros niños ya han pasado de los dos años, es posible que quieran algo más trepidante que las clásicas motos de plástico de sus primeros días. Y una buena opción es esta bicicleta de Chicco. No tiene pedales, pero tampoco ruedines, con lo que es perfecta como paso intermedio a una bicicleta de verdad sin tener que pasar por la incomodidad de las ruedas de ayuda. Además, el manillar y el sillín son ajustables, para que sea útil durante más tiempo, y las ruedas son antipinchazo.

Juguetes de 5 a 7 años

Si tienes niños en casa, sabrás quiénes son los Superzings. Si no, te lo explicamos: los Superzings son la evolución de los Zomlings. ¿Nada? Si tienes ya una edad, igual te acuerdas de los gogos, unos muñequitos coleccionables que causaron furor entre los chavales a finales de los 90 y principios de la década del 2000. Los Superzings son los coleccionables de moda y cuentan con su propio canal de Youtube para seguir sus aventuras. Y Kazoom Lab Battle, el escenario del Professor K, es uno de los juguetes más buscados en estas navidades. Además, es una versión bastante completa: al laboratorio le acompañan una nave, un robot, un enigma, el Súper Robok 3000 y las figuras de Enigma y el Professor K. Además, se trata de un juguete unisex.

Si no conoces Dobble todavía, estás tardando. Se trata de uno de los juegos de mesa de más éxito en los últimos años. Porque sirve para todas las edades y supone un desafío incluso para los más mayores y los más avezados. Y porque viene en una simpática caja de latón ideal para llevarla de viaje o para bajarla a la piscina. Su funcionamiento es sencillo, aunque crearlo habrá sido un desafío: se compone de 55 cartas en las que se reparten un total de 50 símbolos. Y, entre ellas, sólo hay un símbolo idéntico en cada carta. Tan sencillo que con sus cartas se pueden jugar hasta tres modos de juego diferente en los que pueden participar solo dos personas o hasta un máximo de ocho.

El Trivial es un clásico que se ha renovado con el paso de los años. La entrada de licencias ha rejuvenecido el juego de preguntas y respuestas y le ha acercado a nuevos públicos. Y las versiones de Trivial Pursuit para llevarnos de viaje ha multiplicado sus posibilidades. Con Harry Potter Trivial Bite se unen estos dos aspectos y podremos poner a prueba nuestros reflejos y nuestros conocimientos sobre el universo mágico creado por J.K. Rowling.