Fran Rivera ha empezado el año en el ojo del huracán. El torero protagonizaba unas polémicas declaraciones tras el secuestro de Nicolás Maduro, con las que incitaba a que Trump hiciese lo mismo con Pedro Sánchez. Declaraciones que ya han valido una denuncia ante la Fiscalía. El torero trataba de darle la vuelta a su mensaje, culpando así a los que han 'malinterpretado' sus palabras, pero terminaba abandonando En boca de todos al sentirse acorralado.
Cabe recordar que el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez publicaba un vídeo en el que se mostraba feliz porque Trump hubiese "liberado a un país maravilloso": "Ha puesto la primera piedra para liberar a un país maravilloso, del cuál tengo muchísimos amigos", llegaba a decir.
Así, justo cuando estaba a punto de finalizar su grabación, Rivera elevaba el tono e incitaba al líder norteamericano a que hiciera lo mismo dentro de las fronteras de nuestro país. Eso sí, sin mencionar ningún nombre explícitamente: "Pero no pare. No pare. Hay que seguir. Mire para acá. Que aquí hay cosas que huelen a chamusquina. Hay muchos con unas caras muy raras. Huele a chamusquina. Mire para acá también", proponía.
Desde el programa de Cuatro, Nacho Abad anunciaba que Rivera conectaría con ellos: "Enseguida Fran Rivera me explica esto que ha dicho de La Moncloa y de Pedro Sánchez, la que has liado". Una vez en antena, el invitado dejaba entrever por dónde iba a ir su intervención: "Yo no he dicho nada de nadie".
El andaluz se lamentaba y echaba balones fuera, negando que él hubiera realizado cualquier incitación: "Es muy triste todo esto, Nacho, y es muy serio. Es muy serio que hayan cogido lo que yo he dicho para decirme que yo estoy incitando a que Estados Unidos invada España. Eso es de una mente completamente enrevesada y una mente con muchos problemas”.
El diestro quiso matizar su mensaje y aseguró que "no estaba hablando de Pedro Sánchez": “Lo que sí hablo, que a mí me parece tan terrible, es que una dictadura como el que se beneficia de una y aquí parece, o dicen mucho medio de comunicación, que ha habido, incluso algún partido político y que ha habido políticos o ex políticos que han estado cobrando dinero de este régimen”.
“Quiero que la ley actúe y que miren si hay alguno que es culpable de haberse beneficiado de esta dictadura y de este terrible momento que ha pasado Venezuela durante tantos años”, proseguía, señalando que "nadie ha hecho ni caso" a los venezolanos.
"Si hay alguien que se ha beneficiado de eso de ese dolor de esos venezolanos, que lo pague. ¿Quién? No tengo ni idea, yo no soy juez y además no soy entendido en estos temas”, continuando su discurso.
Entonces, volvía al asunto de las incitaciones para negar la mayor: El que piense que estoy incitando a una nación a invadir España tiene un problema y el que crea que Donald Trump va a escuchar mi mensaje, pues ya tiene muchísimos más problemas”.
Sus justificaciones no convencían a Paco Álvarez, que iba pronunciar unas palabras que no cayeron nada bien en Rivera: "Desde su notable conocimiento como ex torero, o exmal torero por cierto”.
Rivera saltaba entonces, queriendo abandonar la conexión: "Nacho, yo no he venido aquí para esto ni a aguantar que me insulten. Lo siento mucho. ¡Feliz Navidad!". El presentador pedía una disculpas y terminaba haciéndolo él también en primera persona: "Lleva toda la razón. No puedes invitar a alguien a tu casa, que te preste su tiempo de su vida privada el día 5 de enero, y faltarle al respeto. No pega en ese momento. Yo me disculpo también".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover