Carmen Lomana es, sin duda, uno de los rostros más reconocibles de la crónica social española. Empresaria y colaboradora de televisión, la socialité ha querido situarse, de nuevo, en el centro del debate político y mediático tras haberse manifestado acerca de la situación que atraviesa Venezuela tras la captura del que hace tan solo unos días era su líder, Nicolás Maduro. Como siempre, su sinceridad sin filtro y sus opiniones -a menudo polémicas- se han vuelto a ver inmersas en una tormenta de críticas.

El comentario de la socialité ha llegado el mismo día en el que el exdirigente venezolano se ha declarado inocente ante la Justicia estadounidense de los cuatro cargos de narcoterrorismo que se le imputan. En ese contexto, la declaración de la empresaria a través de su perfil oficial en la red social X ha cuestionado abiertamente el nombramiento de Delcy Rodríguez y ha lanzado una comparación que no ha tardado en generar polémica. "Lo que sucede en Venezuela es como quitar de presidente a Pedro Sánchez, detenerlo, poner a Yolanda Díaz de presidenta. ¿Están tomándonos el pelo?", ha cuestionado.


Delcy Rodríguez, la abogada de 56 años y mano derecha de Maduro desde hace más de diez años, ha sido investida este lunes como presidenta encargada de Venezuela. El acto ha contado con la presencia de su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien ha asegurado que centrará su trabajo en “tratar de traer de vuelta a Nicolás Maduro Moro”; y Nicolás Maduro Guerra, hijo del exmandatario. Durante su discurso, Rodríguez ha calificado de “secuestro” por parte de Estados Unidos a Maduro: "Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, la primera dama de este país", ha asegurado.

La nueva presidenta del Gobierno venezolano ha jurado el cargo comprometiéndose a no descansar “ni un minuto para garantizar la paz de la República, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social” del país.

Desde Washington, Donald Trump ha advertido que “pagará un mayor precio que Maduro” si no actúa conforme a los intereses marcados por la Administración estadounidense.

No todo vale

Las palabras de la de León no han tardado en recibir respuesta y ha sido acusada de ignorancia y falta de sensibilidad hacia la grave situación que atraviesa el país venezolano. Entre las reacciones más destacadas está la de la senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, que no ha dudado en corregir públicamente a Lomana.

"Carmen, querida, España es una democracia y los presidentes los quita y los ponen las urnas y el voto soberano del pueblo; a ver si a estas alturas se te ha olvidado hasta eso", ha expresado, explicando la diferencia fundamental que existe entre una democracia como España y la realidad venezolana. "Hay cosas que no valen ni como chistes, por muy malos que estos sean. Sin acritud", ha contestado Carla Antonelli en un mensaje que también se ha viralizado rápidamente.

La reacción de Lomana no ha sido el único comentario polémico protagonizado por personajes públicos en las últimas horas. El empresario y torero Fran Rivera ha compartido un video en su perfil oficial de Instagram agradeciendo directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la intervención militar acometida en Venezuela, coincidiendo además con su cumpleaños. "Quiero agradecer a todos las felicitaciones de ayer por mi cumpleaños, pero, sobre todo, quiero agradecer el mejor regalo que se me podría haber hecho. Señor presidente Trump, muchas gracias", ha asegurado en él.

En su vídeo, Rivera destaca ha calificado la operación militar como un primer paso para liberar “a un país maravilloso” de lo que ha definido como un “narcoterrorista asesino, cobarde, que lleva reprimiendo y abusando de su pueblo”, en referencia a Nicolás Maduro. Sus palabras no se han quedado ahí: el torero ha invitado al presidente estadounidense a que “mire para acá también”, insinuando la existencia de corrupción y malas prácticas. “Aquí hay cosas que huelen a chamusquina”, ha afirmado.


El mensaje ha sido interpretado como un apoyo al gobierno de Trump y una crítica al gobierno español y ha generado una fuerte reacción en las redes sociales. Para numerosos usuarios el comentario de Rivera evidencia falta de tacto y desconocimiento de la realidad política venezolana.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio