La organización de consumo Facua ha alertado del peligro que entraña uno de los juguetes más exitosos de Lidl, un ejemplar de un elefante con ruedas que pertenece a su línea de Playtive Junior, famosos por ser juguetes de madera. Según Facua, existe un alto riesgo de desprendimiento de piezas pequeñas que podrían ser ingeridos por los más pequeños de la casa, con riesgo de asfixia.

En concreto, Facua alerta del modelo HG04414, versión 11/2018, con IAN 304083, que se puso a la venta en abril de 2019. Se trata de un elefante de madera, con una hendidura para hacer las veces de agarrados, que tiene ruedas. 

Ha sido Lidl quien ha reconocido que, en caso de uso inapropiado, podrían soltarse los remaches de las ruedas y sus piezas pequeñas podrían ser ingeridas por los bebés, por lo que ha pedido a sus clientes que dejen de utilizar el artículo.

Desde Facua, recomiendan a los dueños de este juguete que lo devuelvan en el establecimiento de Lidl más cercano. La cadena de supermercados ha anunciado que devolverá el dinero a los clientes que acudan con el juguete, incluso si no presentan el tiquet.