El intenso aguacero que ha caído esta mañana sobre la Marina Alta ha provocado la desaparición de una de las playas más emblemáticas, la de Les Deveses, en Dénia. Las olas golpean contra los muros de las terrazas de las casas de primera línea, según adelanta el diario Levante.

Esta playa sufrió graves destrozos durante el pasado temporal de enero. Con casi 3 kilómetros de extensión, es la playa más amplia con la que cuenta el municipio de Dénia y se encuentra alejada del casco urbano.

Calles inundadas
El aguacero ha sorprendido a los vecinos y turistas que se encontraban en la zona, algunos de ellos haciendo deporte o montando en bicicleta, y que han tenido que refugiarse donde han podido. Algunas calles como la del núcleo turístico del Arenal de Xàbia se han inundado. A pesar de que los sistemas de drenaje han funcionando bien, los imbornales no han dado más de sí.

En Xàbia se han recogido ya 52,5 litros por metro cuadrado, aunque el lugar donde más agua ha caído ha sido en Dénia, en el Montgó, donde se han registrado lluvias torrenciales que han dejado marcas de 80 litros por metro cuadrado, mientras que en Madrigueres se han recogido 39 l/m2 y 29,7 l/m2 en Moraira.