Juan José Marina, el párroco de la iglesia de La Palma, escenario del ataque que ha acabado con la vida de un sacristán en Algeciras en un suceso que se investiga como terrorismo, no ha podido contener las lágrimas al hablar de cómo un hombre de nacionalidad marroquí ha acabado con la vida de Diego Valencia.

"Puntualmente una vez entró una persona, armó un poco de escándalo, se le cogió, se le sacó y no hubo más nada. Lo que yo creo que Diego pensaba era que prácticamente era lo mismo de estas personas que de pronto sube uno al altar para tirar las cosas y fue cuando por lo visto Diego vio que tenía un machete bastante grande y esta persona al verlo ya se fue directamente para él creyendo que era el sacerdote", ha expresado ante los micrófonos de Hora 25.

Era en ese momento cuando Aimar Bretos preguntaba al párroco por cómo era Diego Valencia. "Mi hermano. Como párroco qué le puedo decir", decía sin poder contener las lágrimas visiblemente emocionado. "Para mí Diego ha sido un hombre fiel y que posiblemente esta muerte que iba para mí pues él ha sido el que se la ha encontrado. Qué le puedo decir", indicaba.

La Comisión Islámica expresa su "pésame" por el ataque en Algeciras y espera que "no perturbe la paz" en el municipio

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su "más sentido pésame" a las víctimas del presunto ataque terrorista contra varias iglesias ocurrido este miércoles por la tarde en Algeciras, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos, y espera que este ataque "no perturbe la paz social" en el municipio.

"La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto", ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.

Además, la CIE confía en que "el agresor sea puesto ante la justicia" y espera que este ataque "no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras".