Cuando parecía que ya pocas cosas nos podían sorprender sobre La Manada, su sentencia y su forma de actuar, descubrimos cómo el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, usaba su placa de la Benemérita para robar droga.

Los cinco de La Manada actuaban de la siguiente manera: requisaban sustancias estupefacientes a jóvenes enseñando la placa de la Guardia Civil y, posteriormente, en vez de entregarla a comisaria, la repartían entre los jóvenes del grupo para consumirla.

Así lo ha desvelado una serie de conversaciones de su grupo de Whatsapp. Unos mensajes en los que no dudaban en alardear de sus hazañas con estos robos de droga. Hasta El Prenda reconocía que usaba la identificación sin ser guardia civil.

"Le quitamos a unos notas la coca con la placa. Medio gramo de cocaína", aseguraba. Y no es de extrañar que cuenten sus fechorías por Whatsapp, pues ya hemos conocido otros mensajes en los que contaban cómo habían violado en grupo a la joven de los Sanfermines. Estos mensajes han sido desvelados por el programa Equipo de Investigación, de La Sexta.

Con pistola y uniforme

Tres miembros de La Manada con pistolas y uniformes de la Guardia Civil

Y no ha sido la única vez que han usado elementos del cuerpo de la Guardia Civil. El pasado 30 de abril de 2016, La Manada se reunió en Pozoblanco, en el piso del agente en prácticas Antonio Manuel Guerrero.

Antes de salir de fiesta, El Prenda, el peluquero y el militar se vistieron con el uniforme de la Guardia Civil y posaron con su pistola.

Después, se desplazaron hasta Torrecampo, pueblo de El Prenda. Fue allí donde empezaron a escribir en el grupo para informar al resto de La Manada y contar cómo requisaban droga para consumirla.