La Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo decidirá, el próximo 22 de noviembre, sobre la readmisión del teniente Luis Gonzalo Segura en el Ejército, después de que fuera expulsado por denunciar corrupción y abuso de poder por parte de algos cargos de las Fuerzas Armadas.

La Plataforma por la Honestidad ha denunciado que la cita fijada por la Justicia militar les deja “sin margen de maniobra para solicitar a la Comisión de Justicia y a la de Defensa del Congreso de los Diputados Comisiones que tomen cartas en este asunto”. La Plataforma había anunciado que recurriría a estas comisiones tras un escrito del Abogado del Estado, desfavorable al teniente Segura.

La "burla" del abogado del Estado
El teniente Segura fue expulsado en junio de 2015 tras publicar Un paso al Frente (2014 Tropo Editores),  en la que denunció irregularidades y corrupción en las Fuerzas Armadas, y tras varias entrevistas en los medios de comunicación. Posteriormente, publicó Código Rojo (2015 Destino),  en la que profundiza en sus 13 años de experiencia en el Ejército. 

Recientemente, el teniente Segura respondió en una carta abierta al Abogado del Estado, por sus alegaciones a su solicitud de readmisión en las Fuerzas Armadas, en las cuales “el jurista se burló de Luis”, según denunció la plataforma.