La defensa del teniente Luis Gonzalo Segura ha pedido a la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo que declare nula la resolución del ministerio de Defensa de su expulsión del Ejército, en 2015.
 



En sus conclusiones, remitidas a la Sala, que deberá decidir sobre la expulsión del teniente, su defensa aclara que su “escrito de conclusiones” no busca “la impugnación de trámites ya precluidos o combatir deficiencias producidas en la tramitación del procedimiento, sino en exclusividad realizar un resumen -alegaciones sucintas- de los hechos alegados, de las pruebas y de los fundamentos jurídicos que apoyen las pretensiones”.

Critica a la Abogacía del Estado
La defensa de Segura critica duramente al Abogado del Estado por las  “licencias” y “tono jocoso” que se permite al referirse a la demanda del teniente de ser readmitido en las Fuerzas Armadas.
“A modo de ejemplo y por ser la más cercana, se puede leer lo siguiente ‘...si tamaña es su insatisfacción personal y tal su grado de animadversión para con la Institución Militar y para con los militares (esos mafiosos y matones de discoteca que eran o compañeros suyos o sus superiores) no alcanzamos a comprender por qué no aplaude enfervorizado una resolución que le libera de tan desagradable compromiso’”, explica el abogado de Segura.

 Segura ha buscado defender al Ejécito
El abogado aclara que el teniente Segura “jamás ha generalizado las conductas que ha denunciado, habiendo enfatizado hasta la saciedad que la actuación de unos pocos estaba manchando la imagen de la Institución Militar”. Asimismo, justifica que el militar ha denunciado las conductas inadecuadas en el Ejército por “otra vía alternativa”, en declaraciones a los medios y a través de un libro, porque estaban “agotados los trámites que la legalidad ofrece para denunciar esas conductas”.

La defensa defiende el derecho del teniente a “la libertad de expresión, quizás reprochable, pero en absoluto sancionable como se ha hecho”.