El incendio forestal declarado el pasado sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza) ha arrasado más de seis mil hectáreas de terreno y también de cultivos. Otras Comarcas de la zona se han visto afectadas por las llamas, como la de Tarazona o el Moncayo. En estos momentos, el fuego no se ha dado por controlado y sigue en fase de estabilización.

Desde primera hora de la mañana de este jueves, el Gobierno aragonés ha informado de que en las labores de extinción participan cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un Agente de Protección de la Naturaleza como director de extinción y un Bulldozer, a todos estos efectivos se suma, una patrulla helitransportada.

1.500 vecinos vuelven a sus hogares

Alrededor de unos 1.500 vecinos tuvieron que irse de sus hogares por el fuego, en los municipios de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja, pero ya han regresado a sus casas.

Este pasado miércoles, el Gobierno de Aragón desactivó la situación de emergencia y protección civil en este incendio originado este sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza), y permitía el realojo de los 10 vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja, que aún no han podido regresar a sus casas por escasez de suministro eléctrico.

Por otro lado, el Gobierno tenía previsto que las personas desalojadas de la residencia de ancianos del municipio zaragozano de Vera del Mocayo, regresasen nuevamente al centro en las últimas horas de la jornada de este pasado jueves, al igual que un centro de acogimiento de menores en Añón de Moncayo.