El cuarto joven que aparece en el vídeo aportado en relación a la causa que investiga un presunto abuso sexual a una joven de Aranda de Duero (Burgos) ha sido identificado, según ha avanzado hoy Radio Aranda. Se trata de un cuarto jugador de la Arandina y, según la emisora, ha decidido comparecer voluntariamente ante el juzgado. Lo quiere hacer para declarar que efectivamente es él quien aparece en el vídeo grabado por la menor denunciante el 24 de noviembre en el piso que compartían sus tres compañeros de equipo, pero que durante su presencia en el domicilio ni fue partícipe ni testigo de ningún episodio de carácter sexual, refleja la web de la emisora.

Por el contrario, señala la información de la emisora, su presencia no es mencionada por la menor en el relato de los hechos que efectúa en su denuncia ante la Policía, en el que refiere que sube al piso con uno de los jugadores y posteriormente llegan sus dos compañeros. Asimismo, no se hace alusión a ninguna otra presencia hasta que una de las testigos menores de edad indica la existencia del video musical en el que se aprecia un cuarto joven además de los tres investigados.

El joven ha buscado asesoramiento legal antes de dar el paso de declarar voluntariamente en el juzgado, lo que podría producirse de manera inminente, siempre que lo autorice la jueza, concluye la información de Radio Aranda. Hoy declaran la menor y tres miembros de su familia.

Declaraciones

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha incluido a la menor en la ronda de declaraciones que tiene prevista para este jueves, 4 de enero. Según han explicado a EFE fuentes jurídicas, en principio los citados a declarar eran el padre de la menor, un tío de la chica y una prima de la madre, así como la psicóloga que ha atendido a la joven, pero la convocatoria se ha ampliado también a la menor y todos están llamados a acudir al Juzgado.

El principal motivo de la ampliación de las declaraciones con la solicitud de comparecencia de la menor, que fue comunicada el martes a las partes, tiene que ver con la necesidad de resolver las incógnitas que nuevos testimonios y pruebas han planteado sobre el caso, según dichas fuentes.Entre estos interrogantes figura la confirmación de si la menor es la autora de los audios que presentaron otras dos jóvenes, también menores, en el turno de declaraciones que la juez realizó.