Un hombre ha saltado desde la pasarela a la pista del aeropuerto de Málaga para intentar coger un vuelo con destino a Marruecos ya que la tripulación había cerrado el acceso al embarque. El pasajero, que llegaba tarde, ha saltado desde el ‘finger’, ya desconectado del avión y se ha dirigido a toda prisa a la pista, pese a las advertencias de los trabajadores que se encontraban en la zona.

Para alcanzar el vuelo, el hombre se saltó el control de acceso colándose para intentar subir al avión. Sin embargo, el vehículo ya había sido desconectado de la pasarela cerrando así sus puertas.

Como el pasajero no podía acceder al avión decidió sentarse en el borde de la pasarela y saltar cayendo de espaldas en el pavimento, mientras los equipos de seguridad alertaban al hombre que no podía acceder a esa zona.

Lejos de continuar, el hombre no intenta escapar, pero se vuelve a tumbar en la pista quejándose del golpe obtenido tras haber saltado desde la pasarela.

Infracción por ley de seguridad aérea

La Guardia Civil de Málaga ha explicado este viernes que los agentes operativos actuaron conforme al protocolo establecido en estas situaciones identificando al pasajero. Así, han denunciado al hombre por una infracción a la ley de seguridad aérea.

Se desconoce si el pasajero finalmente accedió al avión, tampoco el día concreto ni la aerolínea ni el destino. De este último punto solo se conoce que el vuelo procedía de Málaga y se dirigía a una ciudad de Marruecos.