Las exmonjas del monasterio de Belorado que han renegado de la fe cristiana se han atrincherado en el edificio religioso y no saldrán de él ni aunque lo ordene un juez. Así lo han asegurado en un comunicado rubricado bajo el nombre y apellidos 'de solteras' de las diez protagonistas de esta historia, en el que, además, denuncian las "amenazas al recurso a la fuerza pública para nuestro desahucio, que solo cabría si se acompaña de una resolución judicial contra nosotras que, además, en tal caso, habría de ser por nosotras incumplida en período de ejecución voluntaria".
"Caminaremos libres y solas en defensa de la Fe católica”, exponen en una misiva en la que también aseguran haber expulsado al obispo De Rojas y al cura 'coctelero' Ceacero, "de cuya jurisdicción nos apartamos". "El Monasterio de Belorado consta inmatriculado en el Registro de la Propiedad en virtud de un documento privado de 1969 que confiere el 100% de su pleno dominio a la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado", comienza el manifiesto de las clarisas, de cuatro páginas, que ha sido remitido a los medios de comunicación por parte del equipo legal que han contratado.
"Decidimos separarnos de la Iglesia Conciliar en un clima conflictivo y por amor a la Verdad Católica, preservando y secularizando la actividad vitalicia a la que estamos consagradas y que llevamos a cabo en el Monasterio, presentando instancia para otorgar naturaleza civil a nuestra labor sin el menor ánimo especulativo, pues nuestro patrimonio está ligado de forma vitalicia a la labor que desempeñamos", insisten, centrándose en el carácter de la propiedad del inmueble. Por otra parte, niegan la existencia de una "supuesta trama inmobiliaria" para hacerse con el control del monasterio. "Así las cosas, entendemos que debemos defender nuestra condición de legítimos poseedores del inmueble", aseguran.
"No reconocemos, en la presente situación, autoridad alguna a nadie más que a los Tribunales de Justicia, para ordenar nuestro desalojo", reivindican. Sobre la expulsión del cura y el falso obispo, las excomulgadas sostienen que "sólo se le ha comunicado nuestro deseo al Sr. D. Pablo de Rojas, de cuya jurisdicción nos apartamos, y al Sr. D. José Ceacero para que abandonasen el Convento, actuando ambos de forma voluntaria y sin ningún tipo de coacción por parte de las abajo firmantes ni de ninguna otra persona, de manera que a día de hoy caminamos libres y solas en defensa de la Fe Católica".
Cura y obispo, fuera del monasterio
Después de las peticiones de las ex monjas, que comenzaron el pasado sábado, el obispo excomulgado, Pablo Rojas, y el cura coctelero, José Ceacero, ya no están en el monasterio de Belorado. Según ha publicado el diario ABC, esta marcha podría ser una de las exigencias del equipo de abogados al que han confiado su representación legal desde la semana pasada y tras redefinir la estrategia judicial, se ha decidido la expulsión de los dos únicos miembros conocidos de la Pía Unión de San Pablo Apóstol.
"En la decisión parece primar los intereses legales y la defensa patrimonial a la acción pastoral y los planteamientos doctrinales que, supuestamente, estaban en el origen del cisma", señala el periódico conservador, además de constatar que "la presencia de Rojas y Ceacero en el monasterio podría resultar incómoda en primer lugar por la peculiar y vacía entidad a la que dicen representar".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.