Cartel de la convocatoria visto en Facebook



Varios colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones han convocado en la Praza do Toural, de Santiago de Compostela, una "manifestación sarcástica" para proclamar a "Froilán I Rei da Galiza'. Los organizadores llaman a asistir, a las 20.00 horas en la Praza do Toural, con  vestimenta especial:  "boina azul y barba hipster" y piden acudir "limpios y aseados". "Somos gente de bien, no perroflautas ni republicanos", aclaran.

La super-riquiña Elena de Borbón
La convocatoria, que adelanta La Voz de Galicia, pretende reivindicar "el inalienable derecho al trono del Histórico Reino da Galiza para Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón y cuenta nueva". De paso,  defienden la "apertura de primarias a la gallega" -en clara referencia a las primarias socialistas-  en la sucesión al trono de España, "con vistas a que pueda concurrir" su "candidata favorita", doña Elena de Borbón, "que es super-riquiña".

De gala, para superar a los monárquicos
Los convocantes invitan a acudir "con las mejores galas" y a "demostrar" que son "más" que "los ocho Felipe-Sextistas que se juntaron en el Toural el otro día".  "Unidos comeremos mierda, pero la comeremos en un mismo plato y, ya se sabe, que el roce hace el cariño", ironizan. Además, piden acudir con "banderas del Reino Suevo y de Galiza, nada de estrellas rojas".

En el mismo sitio donde se celebró la concentración a favor de la Corona
La convocatoria, que se ha incluido en Facebook, deja claro el tono irónico:  "Desde distintos colectivos, partidos, sindicatos e organizaciones ridiculistas de base chegamos á proposta de consenso seguinte, que aúna as lexítimas aspiracións de tódalas sensibilidades monárquicas en torno á abdicazón borbónica, exceito unha, a dos advenedizos Felipe-Sextistas (con quen, obviamente, o acordo foi imposíbel)".

La manifestación se celebrará en el mismo lugar donde el viernes pasado se realizó una concentración de los partidarios de la monarquía. Los convocantes creen que podrán superar el limitado apoyo con el que contó aquella cita, al pedir la asistencia  a "Froilanistas, Elenistas e Pokemos, por riba das nosas diferéncias, hai algo que nos une. A caspa", ironizan.