El Real Madrid contará con un equipo femenino la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con  el CD Tacón para comprar su plaza en Primera División a partir de la próxima temporada. Esta decisión era un deseo de muchos madridistas y una gran noticia para el fútbol femenino debido a la magnitud entidad madridista.

El Real Madrid había sido criticado porque era de los pocos grandes equipos europeos que no contaba con sección femenina y sigue los pasos de conjuntos ya consolidados como el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, paradigmas del fútbol femenino en España.

Tal y como han publicado OkDiario y ElMundo, los de Florentino Pérez abonarán alrededor de medio millón de euros al Tacón por su plaza y se ejecutará la compra la semana que viene. Este club, creado en 2012, lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola y su plantilla dista de otros equipos como los anteriormente citados. Es una incógnita la estrategia que llevará el Real Madrid a la hora de planificar y marcar sus objetivos pero lo que es cierto que el nuevo equipo de la liga española femenina supone un antes y un después para el fútbol femenino.