Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", se ha quedado sin abogados después de que los dos que llevaban su defensa hayan renunciado a hacerlo por "pérdida de confianza", según informa la agencia Efe. Los abogados Víctor Sunkel e Israel Paz han señalado que han renunciado a representarle porque el "pequeño Nicolás" no sigue su estrategia de defensa y sigue interviniendo en programas de televisión, a pesar de que le aconsejaron que dejara de hacerlo.

Graves imputaciones
El "pequeño Nicolás" militante del PP y activo cachorro de Faes, la fundación de Aznar, hasta que fue descubierto, tiene que hacer frente a graves acusaciones que se concretan en dos denuncias, una promovida por la Vicepresidenta del Gobierno por hacerse pasar por su asesor, y otra por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)  por hacerse pasar por agente secreto. Concretamente el joven tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid presentada  por los presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación e funciones presentada a instancias del Gobierno. Además tiene otra causa abierta en la Audiencia Nacional por injurias presentada por la Abogacía del Estado a instancias del CNI. Esta causa había recaído inicialmente en el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que se inhibió a favor de la Audiencia al entender que el CNI es una alta institución del Estado. Esta denuncia recayó en el juez Pedraz, que la devolvió al juzgado para que subsanara un defecto de forma.

Se defiende en Tele 5
El pequeño Nicolás optó por esconderse tras su detención y posterior puesta en libertad, sin embargo pocas semanas después debutaba en un programa de Tele Cinco, cadena de la que es habitual especialmente en el programa "Un tiempo Nuevo" de los sábados por la noche. En sus apariciones televisivas ha lanzado continúas acusaciones contra el PP, partido del que ahora reniega y del que dice que nunca volverá a votar. Tanto Tele 5 como el pequeño Nicolás niegan que cobre por sus apariciones televisivas.