Hace apenas unos días, Nueva Zelanda sufría un atentado terrorista en dos de sus mezquitas. El autor, Brenton Tarrant, fue el responsable de la muerte de 50 personas, y ahora se sabe que estuvo en febrero de 2018 en nuestro país, según ha informado Cadena Ser.

La emisora ha confirmado que la policía está investigando sobre el tiempo que estuvo el terrorista en España, concretamente en Jerez. Tal y como ha podido averiguar Radio Jerez, Tarrant estuvo solo una noche en la ciudad andaluza, y desde el establecimiento aseguran que era “un hombre normal, reservado sí, pero como muchos que llegan solos al hotel”.

También la policía está investigando qué hizo el terrorista australiano, y si estuvo en algún otro lugar de España o si se citó con otras personas. Ya se ha averiguado que, durante los últimos diez años, Tarrant ha estado viajando a lugares como Grecia, Croacia, Bulgaria y Estambul, en donde estuvo en marzo de 2016.

El terrorista se enfrenta él solo ante la condena, ya que ha decidido prescindir de su abogado de oficio para defenderse a sí mismo, según ha confirmado su ahora exletrado, con el objetivo de utilizar el tribunal para expresar su ideología extremista.

Además, se ha sabido que parte de las armas que utilizó en el atentado las consiguió por internet, cubriéndolas con inscripciones con nombres de autores de ataques terroristas relacionados con la ultraderecha. Entre esos autores, utilizó el nombre del ultraderechista y exmilitar español, Josué Estebánez.