El que fuera líder de los populares y dirigente del Ejecutivo nacional ha vuelto a dejar, como viene acostumbrando en estos últimos tiempos, declaraciones que han resonado y no hacen, sino, despertar polémica y debate en torno a la perspectiva que posee sobre determinados temas y la manera que, considera, deberían de ser abordados, un ejemplo de ello es aquello de "quien pueda hacer que haga". En esta ocasión, y volviendo a tener la mirada atenta de Feijóo que se encontraba presente en el acto, José María Aznar subrayaba en la clausura del Campus FAES 2025 que España vive una "ineptocracia corrupta".
No solo eso, sino que, en su intervención en este acto, dejaba distintos titulares duros en los que aseguraba que el actual Gobierno del país se encuentra dispuesto "a ser rehén voluntario de la violencia y a ocupar, según convenga o simultáneamente, el papel de policía y el de agitador callejero" ante las últimas protestas propalestina que bloquearon La Vuelta a España, exponía encontrar ahora un "sanchismo terminal" y que entendía como "muy peligroso" pues alegaba que si a Pedro Sánchez "no le importa gobernar sin el Parlamento, le dará igual quedarse sin mayoría cuando colapse definitivamente el apoyo de uno o varios de sus socios", sentenciando que "la España de Sánchez es ya un rosario de paradojas insufribles".
Esta serie de frases sonadas que el expresidente del Gobierno dejó en el acto de clausura del Campus Faes han sido recogidas por el periodista Antón Losada y su característico estilo irónico y jocoso. No es que se haya extendido mucho, sino que, en poco tiempo, ha ofrecido una respuesta rápida a las palabras del popular. Haciendo una parodia, simulaba en sus redes sociales una conversación entre dos gallegos, en la que uno le pregunta al otro sobre si ha visto la definición que Aznar hizo sobre la situación que, a su modo de ver, vive el país estando sumido a esa "ineptocracia corrupta". Sin extender mucho la conversación que mantenían estos dos personajes que interpretaba, el periodista sentenciaba rápidamente con dos frases: "¿Qué me dices? Pues Aznar de ser inepto sabe un rato", comentaba uno, a lo que el otro le respondía "y de corrupción tiene un máster".
Aznar habla y Losada responde
No es la primera vez que el periodista responde a polémicas declaraciones del expresidente del Gobierno. Entre las más recientes, está el recuerdo del día en el que Aznar expuso, refiriéndose a Pedro Sánchez, que "si uno es capaz de adulterar unas elecciones internas en su partido ¿por qué no va a alterar unas generales?". A estas palabras, Losada salía al paso con un rotundo "éramos pocos y parió Aznar".
José María Aznar dijo esto en una entrevista concedida a El Mundo cuando se conocieron las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo García. Un punto de vista que a Antón Losada no le terminaba de parecer el más adecuado o coherente, recordando, en aquel momento, al público la imagen de Aznar en política: "Lo dice él, José María Aznar, el único presidente de la historia de nuestra democracia que sí intentó alterar los resultados de las elecciones utilizando todos los recursos del Estado para hacernos creer que había sido ETA. Aznar, el hombre que si un día dice una verdad no sabría qué hacer con ella", reprochaba.