Inaugurado el curso político, la Asamblea de Madrid acogía en la mañana de este jueves un nuevo pleno. Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a disparar en distintas ocasiones, impactando una de sus balas en la televisión pública nacional, Radio Televisión Española (RTVE). La Hora de La 1 cubría en directo justo este momento, por lo que, de vuelta a plató, Silvia Intxaurrondo retaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La lideresa popular respondía a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, con un ataque terminaba salplicando a Televisión Española: "La valoración política del chao chao, que es lo que usted me trae aquí, ya la tenemos en todos los platós que dirige RTVE con los presupuestos de todos los españoles".
Tras emitir parte del cruce de réplicas y contraréplicas, Intxaurrondo recuperaba la palabra una vez devuelta la conexión a plató. Así, la presentadora no pasaba por alto la crítica de la política: "Qué raro que TVE no estuviese metida por el medio en la conversación de Ayuso".
En ese instante, la vasca aprovechaba para recordar que Ayuso lleva años sin entonar el 'sí, quiero' a sus invitaciones personales: "Pues señora presidenta, lleva cinco años sin concederme una entrevista, cinco años. Un año en Telemadrid, desde la famosa entrevista en la que no me salían las cuentas, cuatro años en TVE". Por ello, como ya ha hecho en la misma semana con Feijóo, volvía a ponerla sobre la mesa: "Está usted invitadísima a este programa, a La Hora de la 1, por el que, por cierto, yo creo que han pasado prácticamente todos los presidentes autonómicos o casi todos, salvo usted".
"Así que reitero la invitación que le llevamos trasladando desde hace años, esta invitada a venir a La Hora de la 1 a plantearnos todas estas dudas y críticas que tiene sobre RTVE, aquí y en directo", sentenciaba.
Silvia Intxaurrondo también reta a Feijóo
Alberto Núñez Feijóo también ha cargado contra la Corporación en los últimos días: "La televisión española de pública solo le queda que la pagamos todos los españoles con los impuestos, pero ya no es una televisión pública, es un aparato propagandístico que arrincona a los buenos profesionales que trabajan allí", decía.
La Hora de La 1 debatía sobre estas palabras y su presentadora aprovechaba el momento para invitar, una vez más, a Feijóo. Desde hace tiempo, Intxaurrondo asegura sufrir un veto por parte del PP a raíz de su entrevista a Feijóo antes de las elecciones generales de 2023: "No quieren venir al programa, no me lo conceden. Cada vez que uno lo verbaliza suena sorprendente, pero que hay un veto del PP existe", afirmó en una entrevista.
Por ello, volvía a tenderle la mano: "Por la parte que nos toca, y para que quede claro, reitero nuestra invitación al señor Feijóo a ser entrevistado en este programa porque no tiene sentido que hayan pasado dos años sin venir por La Hora de La 1 simplemente por haberle corregido en una entrevista unos datos que objetivamente eran incorrectos, eran falsos". "Entonces reitero mi invitación personal al señor Feijóo, porque estamos deseando, de verdad, que vuelva a La Hora de La 1", concluía.
Esta invitación llegaba 24 horas después de que el secretario general del PP, Miguel Tellado, conectara con el formato de La 1 para ser entrevistado. "Después de un año y medio de veto de la dirección nacional del PP, hoy nos ha visitado Miguel Tellado", escribía Intxaurrondo en su perfil de X.