El Atlético de Madrid no falló en Getafe (0-2, con goles de Godín y Diego Costa), jugó con oficio y acaricia ya el título de Liga. ¿Quién decía en septiembre que esta Liga era cosa de dos: del Barça y del Real Madrid? A falta de cinco jornadas, los del Cholo Simeone van tan sobrados que hasta se pueden permitir un pinchazo. Y a lo mejor, hasta cantan el alirón antes de jugar en el Camp Nou.

Con el título del Atlético, ganan todos
Tanto los operadores televisivos, los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (obsesionados en vender en el extranjero desde hace meses que nuestra Liga es cosa de tres y la más emocionante del continente) y los de la Federación. Incluso para las marcas que patrocinan al Barça y al Real Madrid, si no pueden ganar los suyos, también prefieren y les viene bien que sea el Atlético el que levante el título. Y si lo hace, será con todo merecimiento y por su extraordinaria regularidad ante los dos transatlánticos en presupuesto del fútbol mundial. Sí, porque este año el Atlético ha dado sopas con hondas tanto a madridistas y azulgranas.

Oficio y trabajo
Al término del partido en Getafe, Simeone hablaba de las cualidades sus hombres: “Ambición, trabajo, esfuerzo, actitud y sobre todo mucha humildad”. Además de por su talento, por esto los futbolistas del Atlético de Madrid –que no perciben de ficha ni la mitad de lo que se embolsan cada mes los jugadores más normalitos del Madrid o del Barça– están a punto de ganar esta Liga. Cualidades que si los azulgranas las hubieran exhibido el sábado en Granada, seguro que todavía seguirían vivos en el campeonato.

Final a final
Como Simeone es más listo que el hambre y un gran psicólogo, maneja la situación a su antojo y conveniencia. Por eso, tras ir de tapado y de víctima durante toda la temporada y repetir lo del partido a partido; para controlar la euforia que envuelve a su equipo, tanto en la Liga como en la Champions, se ha inventado: “Ahora es final a final”. Pero lo importante, dependen de si mismos ya que aventajan en tres puntos al Real Madrid y en cuatro al Barcelona.

De las cinco finales, dos en el Calderón
Como el Atlético se puede permitir una derrota, su calendario ya no es tan desfavorable. La primera final que jugarán será este viernes en el Calderón ante el Elche. Por lógica, sumarán los tres puntos. Luego, los de Simeone afrontarán dos salidas consecutivas: Valencia y el Levante (equipo ya salvado y sin aspiraciones). Dependiendo de los resultados que obtenga, en la penúltima jornada frente al Málaga el Atlético puede cantar el alirón ante su afición en el Manzanares.

Pasillo en el Camp Nou
Y sí, tras los sonados pinchazos del Barça igual en la última jornada, en vez de ser el encuentro decisivo esperado por todos, los hombres del Tata Martino tienen que hacer el pasillo de campeón al Atlético antes de saltar al terreno de juego. Un colaborador del entrenador argentino comenta a ELPLURAL.COM: “Nos ha costado tanto esfuerzo llegar hasta aquí que ahora no vamos a fallar y vamos a ganar los cinco partidos. Es la oportunidad de nuestra vida y sacaremos fuerzas de donde sea para ganar esta Liga”.