El Ecce Homo de Borja ya es una obra de relevancia y conocida en todo el mundo. La "restauración" de Cecilia Giménez en 2012 causó tanta sensación aquel entonces que el nombre de esta pintura ya es empleado en otras restauraciones fallidas.

Otro ejemplo es la Virgen de Murillo en Valencia, que fue retocada por un restaurador de muebles, o incluso otra obra de carácter más internacional como la escultura de Melania Trump en su ciudad natal de Eslovenia. Ahora, a esta peculiar lista se suma otra reforma artística, esta vez localizada en Palencia.

La Virgen de Murillo en Valencia y la estatua de Melania Trump en Eslovenia.

En la calle Mayor del centro de la ciudad, se encuentra la sede del banco Unicaja. Tal y como informó el medio El norte de Castilla, el emblemático edificio se inauguró en 1923 para la Federación Católica-Agraria, por lo que cuenta con diferentes relieves religiosos en la fachada.

Sin embargo, ahora destaca uno de ellos sobre los demás por un cambio notorio, tal y como apuntó el pintor Antonio Capel en su Facebook días atrás: "Se aprecia la picia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia".

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los...

Publicada por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020

"Palencia cuna de artistas. Pues alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo 'Cristo' de Borja, eso por estar hecho un Cristo. Y seguro que ha cobrado por ello", condenó el artista. "Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados".

A su vez, múltiples usuarios de las redes están de acuerdo, generando un resultado de indignación y risas a partes iguales.