Un hombre de 33 años se quitó la vida tras enterarse que su bebé de tan sólo 40 días falleció en la noche del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga. El municipio de la familia, Iznate (Málaga), ha mostrado su consternación ante el trágico suceso declarando tres días de luto oficial, hasta las 23.59 horas del próximo 29 de marzo.

La pequeña ya había estado hospitalizada en la unidad de neonatos del Hospital Comarcal de la Axarquía junto a su hermana melliza y ambas fueron dadas de alta. Las mellizas nacieron en este mismo centro hospitalario. Aunque parecía que evolucionaba favorablemente y ganaba peso, el jueves pasado una de las niñas tuvo que volver a ser ingresada por lo que podía ser un derrame cerebral, según distintas fuentes en el Diario Sur.

La semana pasada, la niña volvió a encontrarse mal y apenas comía, por lo que sus padres decidieron llevarla de nuevo al centro médico. Tras empeorar su estado, fue trasladada al Materno Infantil donde los médicos no pudieron hacer nada y declararon la muerte cerebral.

A la espera de la autopsia

La pareja que ha perdido a su hija es muy joven y tiene además un hijo de tres años. Según la Cadena Ser de Málaga, varias fuentes municipales apuntan a que el padre se quitó la vida porque no pudo soportar la presión de tan drásticos acontecimientos.

Sigue pendiente conocer los resultados de la autopsia para esclarecer cuál ha sido la causa del fallecimiento de la bebé. Aunque las primeras pesquisas apuntaban a un derrame cerebral, el hospital ha activado todos los protocolos, como es habitual en este tipo de situaciones. Se prevé que este martes se le practique la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para aportar más datos sobre lo ocurrido.

Iznate, un pueblo desolado

El Ayuntamiento del municipio situado en la Axarquía de Málaga, de apenas 900 habitantes empadronados y donde vivía la familia, tras darse a conocer la tragedia emitió un comunicado, publicado en redes sociales, en el que ha declarado tres días de luto oficial, además de mostrar sus condolencias y solidaridad hacia la familia de los fallecidos y los vecinos.

El alcalde del pueblo, Gregorio Campos (PSOE), ha expresado su "consternación y dolor" por lo ocurrido en una localidad "en la que todos nos conocemos". "Estamos todos destrozados", ha manifestado. "Iznate se ha quedado completamente paralizada. Todos los negocios han cerrado esta tarde y no hay nadie en las calles", relataba un vecino para la Cadena Ser de Málaga.

Tres menores fallecidos en una semana en Málaga

Con la muerte del pequeño de la localidad de Iznate, son tres los menores que han fallecido en poco más de una semana en circunstancias dramáticas.

Este suceso se produce tan solo unos días después de la muerte de otros dos menores en la provincia de Málaga. En Mijas, la pasada semana un chico de doce años se arrojó por el balcón de su casa, en una segunda planta, tras sufrir delirios provocados por la alta fiebre que sufría. El niño fue trasladado al Materno Infantil de Málaga donde falleció 24 horas después.

El otro dramático suceso fue el de un niño de dos años que murió también en el mismo centro sanitario de la localidad tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de Estepona. El pequeño permaneció varios días ingresado antes de fallecer. Los dos menores se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría. Eran casos críticos y la situación empeoró hasta el trágico desenlace que terminó con la vida de los dos.