Un menor de 12 años ha fallecido tras precipitarse por el balcón de su casa este martes. El joven cayó desde su vivienda localizada en Mijas (Málaga). El terrible acontecimiento sucedió sobre las 00.50 horas, cuando el servicio de Emergencias de Andalucía recibió múltiples llamadas de testigos y familiares informando sobre la situación. Las llamadas eran de vecinos que habían encontrado al joven tirado en la calle. La familia explicó a las autoridades que el menor estaba enfermo y presentaba fiebre bastante alta y delirios, posible razón del accidente.

La Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del municipio se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos. El menor, que se encontraba en estado muy crítico, fue trasladado a la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga y presentaba politraumatismos. A pesar de ser atendido por el equipo sanitario del hospital, el pequeño no ha sobrevivido a las lesiones causadas por la caída y finalmente ha fallecido.

El próximo jueves, el cuerpo será traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de muerte. La Guardia Civil está investigando los hechos, partiendo de la hipótesis de que el joven se precipitó a causa de la alta fiebre y los delirios que sufría.