Los investigadores barajan la hipótesis de rencillas por una "cuestión sentimental" entre dos familias tras el crimen registrado la tarde del jueves en Bilbao, en el que un hombre ha fallecido tras ser tiroteado por otros dos en la calle Bruno Mauricio Zabala.

Según ha trascendido, dos matrimonios de estas familias, de etnia gitana, mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro. Los dos supuestos autores del crimen, dos varones que han sido arrestados por la Ertzaintza, guardan relación con la víctima, aunque no se ha confirmado que el vínculo sea familiar.  

A las tres menos veinte de la tarde, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Al lugar se han desplazado varias patrullas que han encontrado a un hombre tirado en el suelo. Personal sanitario ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, al recibir uno o varios disparos. La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha iniciado un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que han sido arrestados, sin oponer resistencia, poco después en una vivienda de la misma calle, en la que se habían refugiado.

Tras ser arrestados por la Policía Vasca, los agentes han hallado en la casa varias escopetas.  Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias policiales.

La Ertzaintza, que ha procedido a la inspección ocular del piso en el que se detuvo a los sospechosos, interroga ahora a los testigos del suceso, varios vecinos de la zona, ya que a la hora en la que se produjo el crimen, la calle se hallaba bastante concurrida.

Un testigo del homicidio registrado ha relatado que había dos personas discutiendo en la calle, dos varones han salido de un mismo portal, uno mayor y otro mas joven, armados, y le han pegado un tiro a la víctima.

Otras fuentes vecinales han indicado que las rencillas entre las familias de la víctima y de los presuntos autores de la muerte, todos ellos de etnia gitana, venían de años atrás y hoy, tras una fuerte discusión, han conducido al fatal desenlace.