La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años que portaba un fusil de asalto, una pistola y chalecos antibalas en la estación de Méndez Álvaro (Madrid). El joven es belga y está vinculado a redes de narcotráfico. Ya pesa sobre él una orden de reclamación de Bélgica, según cuentan fuentes policiales a Europa Press.

Al registrarle, los agentes han encontrado oculto en el equipaje del belga un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, tres cargadores y una bolsa con proyectiles, una pistola del calibre 9mm, tres chalecos antibalas e inhibidores de frecuencia, según adelanta Cadena Ser. La Policía intervino su maleta al comprobar su historial delictivo.

El belga detenido en Mendez Álvaro está vinculado al crimen organizado

El arresto se produjo el pasado martes alrededor de las 16:30 horas en un control de la Brigada Movil de la Policía Nacional. El hombre de 25 años se encontraba en la estación de autobuses Madrid Sur de Méndez Álvaro en un transbordo para poner rumbo a Nantes (Francia). Según informan fuentes policiales, habría adquirido el armamento en Marbella, de donde provenía.

Las autoridades de Bélgica emitieron una orden de detención contra el arrestado, de nombre Adil, por delitos de robo, homicidio y secuestro. El detenido está vinculado con el crimen organizado y el narcotráfico en Paises Bajos. Ahora mismo permanece en dependencias policiales.