La Fiscalía ha solicitado 22 años de cárcel para el hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por delitos de organización criminal, contra la salud pública y de blanqueo de capitales.

En su escrito, al que ha tenido acceso ElPlural.com, la Fiscalía expone que personas vinculadas con esta trama de narcotráfico se hicieron con ‘Capitán Flecha’, una “embarcación para realizar un transporte” de droga.

Una operación, investigada por la Policía y que finalmente fue clave en la mencionada investigación.

‘Capitán Flecha’, su origen y su destino

Fue el 24 de julio de julio de 2020 cuando implicados en la trama adquirieron la embarcación, que se encontraba inicialmente en el Puerto Deportivo del Candado (Málaga).

En un primer momento, trasladaron botellas de oxígeno y botellas de submarinismo de la embarcación, que el 31 de julio de 2020 a las 00:10 horas salió del puerto del Candado tomando dirección “levante”.

Horas después, la embarcación ‘Capitán Flecha’ entró en el puerto de Almerimar de El Ejido (Almería) y navegó hacía coordenadas de posición más próximas a Melilla (siendo ésta zona habitual utilizada por las organizaciones para la realización de trasbordo de sustancias estupefacientes).

Ya en fecha de 1 de agosto de 2020, por la noche, ‘Capitán Flecha’ volvió al puerto de Almerimar de El Ejido,  donde hizo escala durante casi un día.

Sobre las 22.45 horas, la embarcación se dirigió a la altura de Casarones, Granada, dirigiéndose después a Motril, donde llegaron ya a las 00.15 horas del 2 de agosto.

Ese mismo día, el 2 de agosto de 2020, se tuvo conocimiento que en la zona de “El Lance” (coordenadas 36º44’40.42”N 3º19’19.48”W) el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada había localizado 25 fardos de hachís que aparecieron flotando tras ser fondeados.

Dichos fardos presentan un peso de 22 kilogramos en mojado cada uno, encontrándose los mismos amarrados a un cabo, coincidiendo dichas coordenadas con la posición de la embarcación “Capitán Flecha”.

25 fardos de hachís desde el ‘Capitán Flecha’

En la actuación desarrollada por los agentes, se logró la aprehensión de 25 fardos de hachís que fueron fondeados desde el ‘Capitán Flecha’ frente a la costa granadina conocida de 17 “El Lance” arrojando un peso en mojado de 550 kilogramos aproximadamente.

Se trata, tal y como recalca la Fiscalía, “de resina de cannabis con una riqueza del 34,8% de THC, y un valor en el mercado ilícito a razón 1.671 €/kgrs de 919.050 euros”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes