Fin a uno de los culebrones de Daniel Sancho. El acusado de matar y descuartizar a Edwin Arrieta en Tailandia ha alcanzado un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado este miércoles en los juzgados de lo Penal de la capital por agredir a un joven en la cola de un taxi en el año 2019. Este pasa por aceptar una multa de 450 euros para evitar el año de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid para él por este caso.

Sancho pacta una multa

Este miércoles ha declarado Daniel Sancho en Madrid desde Tailandia a través de una videoconferencia por el caso de agresión a un joven en la cola de un taxi en el año 2019. En concreto, Sancho se encontraba en una sala de la prisión tailandesa de Koh Samui, donde se encuentra a la espera de la sentencia por el asesinato de Edwin Arrieta. Allí, se ha visto al hijo de Rodolfo Sancho tranquilo, respondiendo con calma.

Vestido con una camiseta marrón claro y pantalón corto negro, sin barba y con el pelo corto, el acusado se ha mostrado a preguntas de la magistrada "conforme" con el acuerdo propuesto por las partes. Con todo, la imagen del procesado no se ha podido grabar para evitar que se puede generar un problema de índole internacional con Tailandia, según han informado fuentes jurídicas.

En el juicio, celebrado este miércoles en los juzgados de lo Penal de Madrid, por agredir a un joven en la cola de un taxi en el año 2019, Sancho ha aceptado una multa de 450 euros para evitar el año de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid para él por este caso.

Tras sustanciarse en sala el acuerdo, la jueza del Juzgado número 16 de lo Penal ha hecho una lectura de la sentencia por la que se le condena a un delito de lesiones con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño al haber su defensa consignado en los juzgados la responsabilidad civil de 2.100 euros. De este modo, se le pena a multa de tres meses a razón de una cuota diaria de 5 euros.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del día 9 de noviembre de 2019, cuando el joven se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de la capital. En un momento determinado, procedió a introducirse en un taxi sin respetar la cola. Tras ello, una persona le recriminó su actitud y Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza.

Antes de arrancar el juicio contra el hijo del actor Rodolfo Sancho en Tailandia, la defensa solicitó su extradición, algo a lo que se opuso el fiscal al entender que existían medidas "alternativas" que permitirían la celebración del juicio, como la videollamada. Ahora Sancho se encuentra actualmente en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui a la espera de la sentencia, que se espera que se conozca el próximo 29 de agosto.

Un puñetazo esperando al taxi

La Fiscalía de Madrid solicitaba una pena de un año de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil derivada de la comisión del delito. El fiscal califica los hechos de un delito de lesiones. Ahora, se ha incluido en la calificación jurídica las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas al estar un año paralizada la causa en los juzgados.

Según el escrito, el acusado -sobre las 4 horas del día 9 de noviembre de 2019-, se encontraba en las proximidades de la calle José Abascal de la capital de España cuando "en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público".

En ese momento, fue recriminado por la víctima, tras la siglas J.C.. Tras ello, el acusado, "con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días". Al herido le quedó un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes