Las fuertes nevadas registradas en Castilla y León este sábado han obligado a cortar al tráfico las vías de alta capacidad A-1 (sentido Burgos, si bien hacia Madrid está abierta), en la AP-6 (en ambos sentidos) y la AP-61 entre Segovia y Madrid, mientras que también se ha cerrado la A-6, en Arévalo y la AP-51 en Ávila así como la A-66 a la altura de Soihuela, en Salamanca.

La nieve también dificulta la circulación en la A-2, que se encuentran en nivel amarillo (prohibido paso a camiones) entre Guadalajara (kilómetro 139, en Alcolea del Pinar) y Soria (kilómetro 170, en Arcos de Jalón) en ambos sentidos. En sentido Madrid esta vía está cortada por avería de un camión.

Asimismo, en la A-1 comienzan a circular los vehículos en el kilómetro 98 (Santo Tomé del Puerto) hacia Madrid, si bien en sentido Burgos hay un desvío obligatorio en el kilómetro 80 (Horcajo). Esta vía de alta capacidad también registra complicaciones desde el kilómetro 220 en Valdorros hasta el 252 en Rubena, en la provincia de Burgos.

La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada y Cotos y provoca complicaciones en A-1, A-4 y A-6

El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio para transitar por los Puertos de Navacerrada y Cotos por acumulación de nieve en la calzada, que también obliga a su uso en la N-6, en el límite con la provoncia de Segovia.

Relacionado Las provincias en alerta por lluvias, viento y nieve este sábado

En concreto, estas dos vías de la red secundaria de la Comunidad de Madrid presentaban nivel rojo desde pasadas las cinco de la tarde de este sábado, con obligación de uso de cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados.

Se trata de la carretera M-601, entre los kilómetros 12 y 20, en el Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, en ambos sentidos, y de la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 34 y 41, en el Puerto de Cotos, en Rascafría.

También registra nivel rojo la N-6 entre Tablada (Madrid) y Labajos (Segovia), entre los kilómetros 56 y 98 de la citada vía, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Igualmente, la A-6 registraba condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 23, en Las Ceudas (Madrid), y 34, en Parquelagos, en ambos sentidos.

Igualmente, la A-1 registraba nivel amarillo, con prohibición de paso para camines y vehículos articulados, a la altura del kilómetro 44, en El Molar. El paso en el carril izquierdo hacia Burgos estaba cerrado entre los kilómetros 43 y 44, con dificultades de circulación en varios tramos de la vía, tanto en territorio madrileño como en los límites con Segovia.

Relacionado El precioso pueblo catalán escondido entre dos ríos que fue un bastión en decenas de batallas medievales

Asimismo, la A-4 registraba problemas circulatorios por meteorología adversa desde el kilómetro 60, en Ocaña (Toledo) hasta el punto kilométrico 52, en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, con prohibición para la cirulación de camiones y vehículos articulados. Igual situación que presentaba la A-42, entre los kilómetros 49, en El Pinar de la Sagra (Toledo), y el 30, en Casarrubuelos, Madrid), en ambos sentidos.