A Charín Gómez de la Peña, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, en manos del PP, le parecieron “repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos…” una pareja de gays que desfilaban en el desfile del Orgullo el pasado sábado. El vómito homófobo se lo provocó una foto que colgó en su cuenta de Facebook y, como comentábamos en ELPLURAL.COM este miércoles, dado su cargo el post tuvo inmediata repercusión. En los dos sentidos.

 

Charín, la concejal, se asustó y borró su comentario. Pero el rastro ya caminaba solo. Así, desde asociaciones LGTB y partidos, como el PSOE de Badajoz, pidieron su dimisión por homófoba. Sus amigos en Facebook escribieron comentarios en los que calificaban a los retratados de “mariconazos asquerosos” y llegaban a apuntar, daba la impresión que con envidia, que en otros países “estarían colgados en lo alto de una grúa”.

Ella, Charín, se defendió diciendo que no odiaba a los homosexuales, que lo que le molestaba era “la imagen” que daban por ir medio desnudos. Resultado, ha obtenido un efecto Streissand a través de un hashtag que ha ido tomando cuerpo en las últimas horas: #ContraSuHomofobiaNuestrosCulos.

Charín, al final, según los comentarios, bien que a su pesar, ha hecho felices a muchos tuiteros que han encontrado en ella la razón para sumarse a una campaña en la que se reivindican.., y se lo pasan bien. Eso sí, Charín, a estas horas, sigue sin dimitir