“No soy homófoba”, ha corrido a explicarse Charín Gómez de la Peña, concejala de Servicios Sociales de Badajoz. Y aún más corrió a borrar un post que había colocado en su página de Facebook. Pero ya era tarde. Su pensamiento sobre los gays, al menos sobre los que se habían manifestado en la marcha del Orgullo, había trascendido:

 

Charín y el post en su página de Facebook

Un comentario de este tipo, aunque la concejala asegure que no es homófoba, provoca inmediatamente reacciones entre sus seguidores, que, se demuestra, se animan de inmediato ante su comentario, llevando el odio a extremos cercanos al delito.

 

La concejal, en el diario Hoy de Badajoz, como decimos, después de darse cuenta de su torpeza se pretendió explicar: “Si alguien se ha sentido mal, explico que es un comentario a esa imagen, a la foto, no al colectivo. No soy homófoba”.

En la misma línea, intentando arreglar torpemente la situación, el jefe de Charín Gómez de la Peña, el alcalde Francisco Fragoso (PP), ha dicho que “lo único que ha expresado la concejala, más o menos acertadamente, es que esa estética le hace un flaco favor a la normalización del colectivo y a sus reivindicaciones y que a ella le parece de mal gusto”.

El colectivo LGTB Fundación Triángulo ha hecho pública una nota en la que exigía que “se retracte de inmediato, sin matices”, lo que evidentemente no ha hecho, y subrayó que “es inaceptable que continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña con esas declaraciones”. El presidente de Triángulo, José María Núñez, en la misma nota recordaba que “estas declaraciones incitan al odio y a la violencia, en este caso por homofobia y transfobia, como puede comprobarse en los comentarios del post personal de la concejala” y anuncian que han enviado a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz tanto los comentarios de la edil como de sus amigos en Facebook.