Los españoles confían más las vacunas que se están aplicando para tratar de inmunizar a la población contra la Covid-19. Ya son 8 de cada 10 personas las que se pondrían el vial para ser inmunes al virus.

Tras comprobar el efecto positivo que está teniendo el suministro de vacunas a los residentes en centros de mayores y a los sanitarios en España, los ciudadanos han aumentado su confianza.

El aumento de personas inmunes al coronavirus y la creación de múltiples vacunas ayudan a aumentar el optimismo de la ciudadanía y cada vez son más los que se pondrían el vial.

Según revela el último barómetro del CIS, un 82,9% de las personas encuestadas estarían dispuestas a vacunarse del Covid-19 cuando llegue su turno.

Un aumento considerable en relación con las personas que estaban a favor de la campaña de vacunación el pasado mes de enero, un 72,5%. La confianza en las vacunas ha aumentado en 10,4 puntos porcentuales.

La cifra de personas que se pondrían el vial contra el virus se ha duplicado con respecto a los datos ofrecidos por el CIS en diciembre. Solo el 40,5% de españoles que estaban a favor de poner el vial contra el virus en el último mes de 2020.