La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe en el que se detalla la situación epidemiológica después de la campaña de vacunación que comenzó en el mes de diciembre.

Pero uno de los detalles más destacados que ha revelado el departamento sanitario regional es que después de haber pasado el coronavirus, se puede detectar el virus mediante una PCR durante mucho tiempo.

A pesar de que en la prueba se podría dar positivo, habiendo pasado el virus con anterioridad, la infectividad del Covid-19 no dura más allá de los 7 o 10 días tras haberse contagiado.

El informe de la Consejería de Sanidad revela que la infección del virus y el peligro de contagiar a otra persona está establecido en un período de unos nueve días, teniendo su punto máximo en la primera semana y con posibilidad de seguir dando positivo en pruebas posteriores, a pesar de no contagiar.

Los gráficos que prueban cómo funcionan las vacunas

La campaña de vacunación contra el coronavirus está funcionando y la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los datos de casos en residencias de mayores tras haberse suministrado el vial.

Positivos en residencias

El número de brotes y casos positivos se ha reducido en las últimas semanas. De los 18 brotes registrados en residencias de la región, se ha pasado a cinco brotes, una reducción del 63%.

El número de contagios de Covid-19 también se ha reducido un 86,3% de los casos en las residencias de mayores. Pasando de los 212 de la cuarta semana de 2020, a los 20 de esta última semana.

Porcentaje de residencias con algún positivo

El aumento del suministro de vacunas contra el coronavirus en los centros de mayores ha mejorado la situación epidemiológica y ha reducido el número de contagios y el de hospitalizados, pasando de los 41 ingresos a los cinco de la última semana.