El último barómetro del CIS ha revelado que uno de cada tres españoles conoce a alguna persona que ha fallecido a causa del coronavirus durante la pandemia.

En general el 38,1% de los encuestados aseguran que alguna persona conocida ha perdido la vida a causa del virus. Un dato que se reduce en el caso de que ese conocido fallecido sea un amigo. Un 17% de los ciudadanos señalan que algún amigo ha muerto.

Tal y como expone el CIS, el 19,4% de los españoles revelan que algún familiar, con el que no convive en el mismo domicilio, ha muerto a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El 78,3% de los españoles han asegurado en el barómetro del CIS que saben del positivo en coronavirus de alguna persona que conocen. Solo el 21% lo niega.

El crecimiento de los positivos de Covid-19 en los últimos meses y, tras tres olas de la pandemia, ha aumentado que las personas conozcan cada vez más gente que ha pasado el virus.

El 45,4% de las personas encuestadas señalan que algún familiar que no convive en su mismo domicilio ha dado positivo en coronavirus en algún momento en el último año.