El acoso al matrimonio Irene Montero y Pablo Iglesias no cesa. Decenas de personas se acercan a diario a la casa de la pareja en Galapagar para manifestarse en los aledaños de su chalet. Uno de los reincidentes es un votante de Vox que dice ser excompañero de colegio del vicepresidente del Gobierno en Vallecas. Un hombre que amenaza a los dos líderes de Podemos a pesar de que ha echado marcha atrás y ha pedido perdón.

Tras amenazar al matrimonio Montero-Iglesias, el hombre ha grabado un vídeo que se ha publicado en redes sociales por el autor de su clip en el que advierte al vicepresidente del Gobierno y se identifica como excompañero suyo.

“Ni soy de extrema derecha ni soy ningún loco”, comenzaba en su vídeo de disculpas y que se define como un “patriota que ama a su país”. Admite que sus “declaraciones no fueron afortunadas y por eso pido perdón para aquellos que se sintieran agredidos, ofendidos u otros”.

Asegura que “la violencia no es la solución” ni para un problema personal suyo “ni para España”. “No pido perdón por miedo, sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de Vox”, insiste antes de acabar con una serie de proclamas: “¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Viva Vox!”.

El vídeo de las amenazas

En las imágenes, se ve al protagonista en las inmediaciones de la casa de Iglesias en Galapagar mientras vierte insultos contra él.

Según él, fue compañero de colegio del vicepresidente segundo del Gobierno y ha decidido ir a su vivienda personal con un claro tono amenazante. "Iglesias, ¿te acuerdas? Somos de Fontarrón, Vallecas".

"Estás escoltado por nuestros cuerpos de seguridad del Estado. Los que tú animabas a agredir y a matar. Lo que hacéis en Alsasua, cuando van de paisanos les acabáis agrediendo. Es lo que te va a pasar a ti. Te vas a acabar yendo de este país", amenaza el exvecino del líder de Unidas Podemos.

El protagonista insulta en múltiples ocasiones al vicepresidente segundo del Gobierno durante el vídeo antes de desvelar que él es "votante de Vox". "Vengo a defender el futuro de mi país y el de mis hijos", asegura poco antes de besar la bandera de España.