Actualmente, Pablo Iglesias se encuentra entre una de las figuras más señaladas del panorama político tras el caso Dina, el DelcyGate, y un lago etcétera.

Informaciones que los vecinos, en su mayoría de Galapagar, no han querido pasar por alto. Desde hace un par de meses, estas personas se manifiestan en las proximidades de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Una usuaria de Twitter ha querido dar voz y mostrar hasta qué límites están dispuestos a sobrepasar estos manifestantes. En ese vídeo se muestra cómo un grupo de personas acosan a una visita de Iglesias y Montero al grito de "comunistas", "ratas sucias", "fueras del país comunistas". Ante este revuelo, las autoridades tuvieron que intervenir para frenar la ola de protestas.

Asimismo, este martes varios vecinos desplegaron una pancarta cerca de la casa del líder de Unidas Podemos y la Ministra de Igualdad que decía “La cloaca eres tú”, haciendo referencia a la expresión de Iglesias. Ni los despliegues policiales ni las sanciones han conseguido que los alborotadores sigan protestando contra la gestión del vicepresidente segundo del Gobierno.

La pancarta colgaba de unos globos rojos y amarillos, representando la bandera de España y haciendo referencia a la expresión “cloacas” que menciona Iglesias. La intención era que gracias a los globos de helio, la pancarta sobrevolara la casa de Galapagar. Sin embargo, no tuvo éxito por el peso. La derecha enumeraban las polémicas en las que se ha visto envuelvo el líder del partido morado: caso Dina-Iglesias, el DelcyGate, el acuerdo de la abogada de Podemos con el fiscal Stampa, así como la promesa de instaurar el ingreso mínimo vital. Las autoridades no han hecho más que desplegarse para frenar estas manifestaciones, sin éxito alguno.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha querido tomar cartas en el asunto y ha presentado una querella por seis delitos contra Miguel Ángel Frontera Díaz, un particular al que acusa de ser el cabecilla de estas revueltas. Concretamente, le acusa por presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y del medioambiente, tal y como consta en el escrito de Europa Press al que ha tenido acceso El Confidencial.

Iglesias recalca que la actuación de este “instigador” sucede de manera diaria desde el pasado 15 de mayo. Una situación que está perjudicando tanto a su vida diaria, como la de sus hijos, quienes se están viendo alterados ante esta situación.