La abogada de Podemos explicó el 28 de julio de 2016 que “los pantallazos” del móvil de la asistente personal de Pablo Iglesias “los hizo Dina Bousselham”.

Tal y como revela El Mundo, Aina Díaz aseguró en un chat del equipo jurídico de la formación morada que se descartaba la posibilidad de “acreditar” que los medios de comunicación “sabían de la procedencia ilícita”.

En los mensajes a los que ha tenido acceso El Mundo, se observa que tanto la letrada como el coordinador legal de Podemos, José Manuel Calvente, resolvieron la investigación culpando a Dina Bousselham como responsable de la filtración del material de su móvil.

De esta manera, mensajes como el de Pablo Iglesias diciendo que había que “azotar hasta que sangrase” a la presentadora Mariló Montero, sería uno de los revelados por la asistente personal del líder de la formación morada.

Fue el propio Iglesias el que exculpó a Dina Bousselham ante la Audiencia Nacional, asegurando que todo ello era una operación de “las cloacas del Estado”.

"Ayer nos explicaron en la reunión que los pantallazos los hizo ella (Dina Bousselham)", razonó Aina Díaz en el chat del equipo legal en julio de 2016.

"La cosa es que si ella confirma al 100% que hizo las capturas y no la han tenido hackeada (hasta el punto de tener imágenes de cuando escriben otros compas) y eso lo dice en el juicio", revela en uno de los mensajes enviados la letrada.

Cuestionando cómo Okdiario pudo compartir los mensajes de Iglesias, Aina Díaz señala en el chat privado que "Yo no veo cómo tras reconocer una persona [Dina Bousselham] que tiene hechas capturas podemos acreditar que no las ha difundido a alguien que, sin cometer delito, las ha pasado a Okdiario".

El coordinador legal de Podemos, José Manuel Calvente compartió la idea de la letrada explicando que "no hay caso". "Si os fijáis, son pantallazos mientras otros escriben. Lo cual descarta un móvil robado", afirmó.

Los mensajes de la abogada de Podemos, Aina Díaz / El Mundo