La Fiscalía Superior de Madrid ha incoado diligencias de investigación a uno de los fiscales del caso Tándem, Ignacio Stampa, en relación con un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido de un chat privado entre el equipo de abogados de Podemos. No es más que el procedimiento ordinario tras la denuncia de Vox, que incluyó también a Pablo Iglesias, Dina Bousselham, y su abogada. Se sospecha que existe una estrategia apra tumbar las piezas del caso Villarejo.

"Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciado", concreta la Fiscalía de Madrid en un comunicado remitido este viernes.

Estas diligencias suponen la paralización de la investigación de carácter disciplinario que había iniciado la Inspección Fiscal tras conocerse el contenido del citado chat por informaciones periodísticas.

Según la denuncia de Vox, los mensajes de este chat interno del servicio jurídico de Podemos muestran los contactos con los Fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento, que se encontraba entonces bajo secreto.

"Al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones".