El juez Alejandro Abascal ha pedido a la policía que vuelva a revisar el robo del teléfono móvil de la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, tras tomar declaración a su pareja.

En las declaraciones de 2019, se aseguró "haber recuperado algunas pertenencias" tras haber denunciado el robo, en 2015, que habían sufrido en el IKEA de Alcorcón.

El magistrado ha señalado la necesidad de que la policía judicial realice "gestiones en orden a la concreción de estos extremos".

De esta manera, tal decisión vuelve a analizar desde el principio toda la investigación por parte de la policía y en solicitud de la Audiencia Nacional.

Dina

El juez tratará de esclarecer los hechos para tratar de conseguir una conclusión a la larga investigación del suceso ocurrido el 1 de noviembre de 2015. Tanto a Dina Bousselham, como a su pareja, les robaron un abrigo en el que se encontraban sus carteras, con documentación personal, y sus teléfonos móviles.

Tras denunciarlo, se investigó lo ocurrido y en enero de 2016, la tarjeta micro-SD del smartphone de Dina llegó a manos del director del Grupo Zeta, Antonio Asensio, el cuál decidió entregársela a Pablo Iglesias.

En posesión de la tarjeta y con el fin de recuperar todo lo que había guardado hasta el día de su robo, el novio de Dina, Ricardo Antonio envió la tarjeta a un laboratorio de Gales para intentar recuperarlo todo, cosa que no fue posible.

Un año después de pasar el caso a la Audiencia Nacional, esta volverá al punto de partida de la investigación para tratar de esclarecer que sucedió con la tarjeta micro-SD del teléfono de Dina Bousselham.