Día importante para la política española: la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), convocada por Pedro Sánchez para hablar de la situación de los rebrotes y del reparto de los 140.000 millones de euros que corresponden a España del fondo europeo de reconstrucción.

El Gobierno ha invitado también al rey Felipe VI, antes de la ceremonia se han hecho los saludos pertienentes con los integrantes del Ejecutivo y a los líderes autonómicos que han acudido, a excepción de Quim Torra.

También ha acudido el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, el cual ha protagonizado antes las cámaras el saludo con el monarca, captando una breve conversación.

“Aqui hace mejor tiempo que en Madrid”, le ha comentado el vicepresidente a Felipe VI, después de que Carmen Calvo le hiciera otro comentario también sobre el calor. El rey le ha contestado al líder de Podemos: “Desde luego”.

Este saludo se produce en mitad de un clima político tambaleante, marcado a su vez por los escándalos del rey emérito Juan Carlos I por sus supuestas comisiones por el AVE a La Meca y con el Gobierno celebrando que se tomen medidas de transparencia en Zarzuela. Iglesias, que se autodenomina republicano, ha exigido durante estos días que se llegue hasta el final de la investigación.