Un excompañero de colegio de Pablo Iglesias adquirió unos gramos de fama al viralizarse un vídeo en los aledaños del domicilio privado del vicepresidente del Gobierno amenazándole. Horas después, el protagonista se grabó pidiendo disculpas porque “la violencia no es buena para España”. A este tuit del autor del vídeo respondió la supuesta mujer del hombre, a quien acusa de engañar a los jueces y de “cinco años de relación de idas y venidas”.

La mujer del autor de las amenazas ha expresado en Twitter su deseo de que deje de “hacer daño a la gente” y admite que “siempre he temido a sus represalias”. “Estoy hasta el infinito y más allá. Lo que quiero es que deje de hacer sufrir a los demás porque se cree dueño y señor de todo”, admite Jessica en su respuesta al vídeo.

El testimonio de la mujer generó un hilo improvisado con muestras de apoyo hacia ella y en el que explicó algunas vicisitudes durante los años de relación con él y la posterior separación. Asegura que tuvieron dos niños y le acusa de utilizar las gafas que porta en el vídeo para “engañar a los jueces”, aunque también admite que “me engañó a mí”.

El perdón

Tras amenazar al matrimonio Montero-Iglesias, el hombre ha grabado un vídeo que se ha publicado en redes sociales por el autor de su clip en el que advierte al vicepresidente del Gobierno y se identifica como excompañero suyo.

“Ni soy de extrema derecha ni soy ningún loco”, comenzaba en su vídeo de disculpas y que se define como un “patriota que ama a su país”. Admite que sus “declaraciones no fueron afortunadas y por eso pido perdón para aquellos que se sintieran agredidos, ofendidos u otros”.

Asegura que “la violencia no es la solución” ni para un problema personal suyo “ni para España”. “No pido perdón por miedo, sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de Vox”, insiste antes de acabar con una serie de proclamas: “¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Viva Vox!”.