El último acosador viral de Pablo Iglesias fue un militante de Vox. El pasado de Víctor Alfonso del Amo Sánchez no solo está marcado por apoyar la ideología de la ultraderecha española, sino que fue el líder de la "Operación Biberón", organizada por una banda de narcotraficantes allá por el 2006.

Él y su equipo se encargaban de traer al país la droga conocida como "M-cpp" o "meta-clorfenilpiperazina", una sustancia que actúa como estimulante y alucinógeno a todo aquel que la prueba, causando estragos como fuertes náuseas y daños renales, aunque a su vez también se han detectado casos extremos en los que se producían brotes psicóticos. 

A esta droga también se le acuñó otro nombre con la que se ganó su popularidad: "La pastilla del tiburón", ya que su forma es muy similar a la del animal marino, puesta en el mercado regular, en un nivel bien cuadriculado, por sus efectos controladores de los brotes de esquizofrenia.

Se solía distribuir por los locales de ocio nocturno, entre los seis y 12 euros. Las investigaciones apuntan a que viene de los países del Este y posteriormente se introdujo en los países nórdicos, como Finlandia.

El "nuevo" éxtasis

Allá por julio de 2005, Barcelona acogió el festival de música de Sónar, en el que se confirmó días después que se distribuyó masivamente esta droga, provocando graves daños físicos en los asistentes.

Los que consumieron dicha droga fueron atendidos con síntomas de vómitos y náuseas, daños renales, dolores de cabeza e incluso alucionaciones. La pastilla, de un tono blanquecino, fue generalmente confundida por éxtasis, ya que en el mercado negro solían venderse como comprimidos de MDMA. La sustancia acababa de aterrizar en Europa, con la advertencia de que en Estados Unidos ya se consideraba "droga de abuso".

Sin embargo, ya que el epicentro de la venta de esta droga se localizaba en Madrid, al unísono con los integrantes de la banda, su distribución se focalizó en otros puntos del país: macro conciertos del FIB en Benicàssim, Festimad de Madrid y Creamfield de Almería.

Su incautación fue posible el 31 de marzo de 2006, cuando la Policía localizó a la banda organizada de Alfonso del Amo con las manos en la masa, con 31.000 pastillas en su poder.

El acosador de Vox, en el ojo del huracán mediático

Dado el revuelo que ha causado este "ultra" contra Pablo Iglesias y su familia en sus vacaciones, afirmando que él mismo era ex vecino del vicepresidente segundo del gobierno, su historial delictivo se ha puesto en el escaparate mediático. Tal es la envergadura del asunto, que él mismo se disculpó por lo sucedido, a su manera.

Tras estas declaraciones, ni su propia ex mujer creyó en él, asegurando que es un mentiroso y sus publicaciones solo escondían un "engaño para los jueces".