Pablo Iglesias e Irene Montero no solo han sufrido el acoso de simpatizantes de la extrema derecha en sus vacaciones a Asturias, las cuales tuvieron que ser abandonadas por temor a la seguridad de sus hijos, sino que también llevan meses sufriendo ataques y movilizaciones frente a su casa en Galapagar. Este lunes han presentado una denuncia porque, además de la presencia cerca del muro de la vivienda de individuos que gritaban insultos y comentarios soeces, éstos arrojaron distintos objetos hacia el interior del jardín.

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha afirmado este lunes en El Programa del Verano de Telecinco que si se normaliza el “acoso” que está sufriendo la familia del vicepresidente segundo del Gobierno, se entrará en un “escenario muy peligroso”, ya que ”igual hay gente que dice cuando le despidan de su trabajo que en vez de hacer un piquete en la empresa, van a casa del empresario, o a casa de Florentino Pérez. También lo pueden hacer con una presentadora famosa de televisión porque no les gusta lo que dice”.

Rodríguez ha insistido en que se crearía un escenario muy feo de normalizarse estos episodios de acoso y aseguró que “ese no es el país en el que me gustaría vivir. Sería un país donde ganarían las políticas de odio y la violencia. Estas prácticas se deberían impedir, porque si no se generalizarán”.

“Cuando le pase a Florentino Pérez, a Ana Rosa Quintana o al Rey tendremos que decir: ‘Bueno, es lo mismo que le pasa a Pablo Iglesias y a Irene Montero’”, aseguró Rodríguez durante la entrevista.

Cabe recordar que los dos miembros de podemos también han interpuesto otra denuncia por los mensajes de odio y amenazas a sus hijos a través de Twitter. En alguno de estos mensajes se hace referencia a la futura escolarización de los menores, apuntando que “van a ser carne de colleja” en el centro educativo al que decidan llevarlos.