La pareja formada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene montero, han presentado en la mañana de este unes una denuncia ante la Comisaria especial del Congreso por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra sus hijos.

Ambos han aportado a la policía dos mensajes de Twitter en los que dos usuarios lanzan mensajes contra sus tres hijos. Además, han solicitado que se abra una investigación para encontrar a los autories de los comentarios.

Por situarnos en contexto, el presunto delito denuniado por los dirigentes de Unidas Podemos contra Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero, está tipificado en el artículo 510 del Código Penal con una pena de prisión de 1 a 4 años.

El primero de los comentarios corresponde a @Belonavox, una usuaria autodenominada como "votante de Vox", que como denunciaba ElPlural.com el pasado 19 de agosto, vertía el siguiente mensaje en la red social del pájaro: "Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coleta e Irene a sus hijos porque van a ser carne de colleja".

El segundo comentario denunciado por los de Galapagar corresponde a @knox_es, una cuenta que ya ha sido borrada y que contestaba al comentario de @Belonavox diciendo que "cuando lo anuncien llevará a mis hijos a ese colegio para que les inflen a hostias".

Según denuncia el tándem Montero-Iglesias, los dos tuits "tuvieron muchísima repercusión llegando incluso a ser retuiteados por miles de personas así como recibieron múltiples comentarios". Por ello consideran importente "destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse".

Objetos tirados al jardín de madrugada

Aparte de la denuncia por los mensajes en redes sociales, Iglesias ha presentado una segunda denuncia por unos hechos sucedidos en la madrugada del pasado sábado. A las tres de la madrugada la escolta del vicepresidenré encontró a cuatro personas en las inmediaciones del domicilio, que profirieron gritos e insultos contra el líder de Unidas Podemos, además de lanzar objetos al interior de la propiedad.

Pese a que la escolta avisó inmediatamente a la Guardia Civil, ni la escolta, formada por policías nacionales, ni la benemérita "ha conseguido interceptar a los sujetos responsables de los hechos denunciados".

Las redes se solidarizan con los miembros del Gobierno

Las redes sociales han reaccionado rápidamente a las denuncias de Iglesias y Montero, dejando claro que no entienden cómo después de cuatro meses, ambos tienen que seguir aguantando este tipo de protestas en la puerta de su casa.

En el mismo sentido, hace una semana los dos miembros del Consejo de Ministros tuvieron que abandonar sus vacaciones en Asturias tras ser increpados por vecinos alentados por cuentas de ultraderecha.