El XXI Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se iba a celebrar este 12 y 13 de marzo, ha sido aplazado al mes de octubre, concretamente a los días 29 y 30, debido a la expansión del coronavirus.

“Muchas empresas de comunicación han optado por indicar a los periodistas que no viajes ni asistan a eventos. Algunos ponentes y congresistas nos indicaron que no podrían participar en el congreso por decisión de sus empresas”, ha informado el comité organizador del acto en una nota de prensa.

“Nos ha parecido”, continúa el comunicado, “que la decisión más responsable es aplazar al otoño el congreso, alejándolo de una epidemia que, probablemente, sea la que más ha distorsionado la vida cotidiana de los españoles en décadas”.

Por todo ello, el comité organizador del evento señala que con esta decisión pretenden “contribuir a tranquilizar a los colaboradores, asistentes y ponentes del congreso”. Asimismo, añaden se pondrán en contacto con estas personas para informarles de este cambio de fechas, y les ofrecerán “las opciones que pueden tener si desean volver a participar”.

“El comité organizador lamenta los perjuicios que esta decisión, tomada por causas de fuerza mayor, pueda ocasionar a ponentes e inscritos”, sentencia la nota de prensa.