Tras el confinamiento, Gabriel Rufián ha retomado su programa de Youtube con uno de los artistas más irreverentes y estrambóticos del país. Albert Pla acudía a La Fábrica, el programa de entrevistas del portavoz de ERC.

Relacionado 'La Fábrica' de Rufián vuelve con una entrevista a Albert Pla y recado a Felipe VI: "Cómo puedo decir algo para que no nos metan en la cárcel"

Entre los diferentes momentos surrealistas que nos deja el encuentro entre estos dos singulares personajes, Rufián le propone un juego en el que su invitado debe elegir entre dos personas para diferentes actividades.  Ante la pregunta de a qué Borbón apadrinaría, Albert Pla responde con otra pregunta “¿Los padrinos pueden pegar a sus ahijados? (…) a ninguno”. Entre Broncano y Monedero como entrevistador, Pla se queda con Broncano porque el segundo es “muy soso” y tiene un sofá incómodo.

Aunque también le pone en la tesitura de elegir entre Bertín Osborne y Migues Bosé, Jordi Pujol y Amancio Ortega o entre Kim Jong-un y Aznar, el momento clave llega cuando le pregunta si para escribir un libro prefiere a Ana Rosa Quintana o a Pedro J. El invitado se limita a responder que ambos le parecen horribles pero el entrevistador aprovecha el momento para lanzar una nada disimulada indirecta a la presentadora de Telecinco:Bueno, uno de los dos si que yo creo que los libros son suyos, la otra no”.

A la espera de la respuesta de la aludida, Rufián echa leña a un fuego que viene de lejos y que le sitúa en el lado opuesto de la política al que Ana Rosa ha mostrado en muchas ocasiones.

Relacionado Duras críticas a Ana Rosa Quintana por su defensa exacerbada de Vox

Puedes verlo en el minuto 11:50.